Instrucciones Para Postular

Tu cuento debe pertenecer a una de estas categorías

1) Leyendas infantiles de Chile y Latino América

2) Tu historia original


1. Leyendas infantiles de Chile y Latino América

Selecciona cualquiera de las leyendas infantiles que aparecen en los siguientes enlaces y dibújala siguiendo las instrucciones detalladas en el enlace de Postular .


2. Historia original

Echa a volar tu imaginación y escribe tu propia historia.

Procura orientar tu historia hacia el fomento de una de las ocho inteligencias utilizadas en la teoría de Inteligencias Múltiples y sigue las instrucciones detalladas en el enlace de Postular.


¿Por qué estamos interesados en promover la estimulación de las inteligencias múltiples en los niños?

SkillupJapan (representada en Chile por su filial SkillupChile) ha venido desarrollando en Japón aplicaciones educacionales para el estudio de idiomas extranjeros desde sus inicios. Creemos que el aprendizaje de al menos dos idiomas así como la estimulación integral de nuestros niños a través de la tecnología constituyen algo fundamental para la formación de un mundo cada vez más tecnologizado y globalizado de cara al siglo XXI. A través de esta aplicación queremos dar un paso en este sentido y contribuir con el incentivo y el uso de nuevas tecnologías para la educación. Hoy en día la tecnología hace posible que podamos traducir libros hechos en cualquier lugar del mundo para luego distribuirlos en cualquier otro lugar del mundo de una forma mucho más expedita que hace tan sólo una década. Mediante nuestra aplicación podemos llevar leyendas o historias típicas de Chile y Latino América hacia Japón y viceversa contribuyendo de esa forma a crear un mundo más conectado y globalizado también desde el punto de vista cultural.

¿Qué es la Teoría de Inteligencias Múltiples?

La teoría de Inteligencias Múltiples fue desarrollada por el Dr. Howard Gardner, profesor de la Universidad de Harvard, y dada a conocer en 1983. En su teoría el Dr. Gardner postula que el ser humano posee varias inteligencias y no una sola. Las ocho inteligencias propuestas originalmente son: linguística, lógico matemática, musical, espacial, corporal cinestésica, interpersonal, intrapersonal y naturalista. Todos tenemos algunas inteligencias más desarrolladas que otros pero el balance de ellas es la clave.

Su aplicación en nuestra vida diaria

El desarrollo balanceado de las inteligencias múltiples ayuda a enfrentar de mejor forma los diferentes aspectos de la vida. Saber qué inteligencias fomentar desde temprana edad ayuda a padres y educadores a estimular a los niños de forma más personalizada.

Mi_graph


Nota al margen

  • Si decides enviar una leyenda infantil clásica procura respetar en todo momento los derechos de autor. El derecho de autor de tales obras puede haber expirado pero las editoriales sí poseen los derechos de sus propias obras. Por favor procura ser original en tus dibujos y no copies textos o estilos de dibujo de personajes de cuentos ya publicados o tendremos que descalificar tu trabajo.

  • Si decides enviar una historia original no copies ni imites los personajes de historias originales o clásicos previamente publicados o tendremos que descalificar tu trabajo.